miércoles, 27 de abril de 2011

MICROSOFT EXCEL

¿QUEN ES MICROSOFT EXCEL?
Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplex en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X igualmente se conoce como Microsoft Excel 2010.
¿Cómo ingresar a Microsoft Excel?
Damos clic en inicio, luego damos clic en todos los
Programas, le damos clic en el paquete de Microsoft
Office y seleccionamos la opción de Microsoft Excel

¿Cuáles son los elementos de la ventana de Microsoft Excel? define cada elemento de la ventana
Ventana Principal de Microsoft Excel
Para comenzar a trabajar abriremos el programa desde su acceso directo correspondiente.
Aparecerá la siguiente ventana: 
 (*) Las barras que ahí aparecen son la estándar y la de formato.
Algunos de los elementos de la ventana anterior ya los conocemos de otros programas de Office,
Por ejemplo las barras de herramientas. Las barras que deben aparecer por defecto son: Estándar,
Formato y Dibujo. Para mostrarlas, según ya vimos, basta cliquear con el botón derecho del ratón
Sobre la zona vacía de las barras de herramientas, o bien hacer doble clic en el mismo lugar (u otra de
Las 5 formas que existen).

·         Botón de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
·         Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
·         Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
·         Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
·         Boton de ayuda.
·         Barra de menús.
·         Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
·         Celda activa.
·         Asistente para funciones.
·         Columnas de la hoja.
·         Filas de la hoja.
·         Celdas de trabajo.
·         Botones de desplazamiento.
·         Hojas del libro.
·         Barra de Estado.
·         Barra de desplazamiento vertical.
·         Barra de desplazamiento horizontal.
·         Zoom del documento.
·         Vista del documento.
·         Hojas del libro.
·         Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
·         Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
·         Controles para cambiar la vista de la hoja.

¿Define los conceptos básicos de Excel:
1.    Fila:
2.   Columnas
3.   Celdas:
4.   celdas activas

Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números, que en el caso de Excel 97 van desde el 1 hasta el 65.536.

Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

Título de columna: Está siempre arriba y nombra a las columnas mediante letras, que en el caso de Excel 97 van desde la A hasta la IV. Luego de la columna Z viene la AA, AB, AC, etc.; luego de la AZ viene la BA, la BB, la BC, etc.; y así sucesivamente. 

Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna, seguido del nombre de la fila. Por ejemplo, la celda que es la intersección de la fila 29 con la columna F, se denomina F29.